viernes, 16 de diciembre de 2011

Capítulo 5

Durante el camino, Jake se fue despertando, más o menos. Cuando llegamos ya se podía mover solo pero Louis se ofreció a ayudarle. Él no dijo nada, pero yo le dije que si por temor a que se cayera de las escaleras. Legamos a la puerta, entramos y lo dejamos en la habitación de invitados, se quedó dormido al instante. Le dije a Louis  que muchísimas gracias y que le dijera lo mismo a Derek y Alison. Cuando se fue, entre otra vez en la habitación de invitados, seguía ahí. Me quede más tranquila y me fui a mi habitación. Me tumbé en la cama y me dormí.
Por la mañana, vi a Jake sentado en una de las sillas de la cocina. Al principio me asusté, pero cogí fuerzas y me dirigí hacia él.
-          No tenias que haberlo hecho. No necesito…- Antes de que pudiera acabar la frase, le interrumpí.
-          ¿Mi ayuda? Sabía que lo ibas a decir. Yo creí que si que la necesitabas. Si no te hubiéramos ayudado no sé donde estarías ahora. Pero bueno… ¿has comido algo?
-          Yo, quería, decirte que…
-          ¿Gracias?
-          Sí. Eso mismo.
-          De nada, me tienes aquí para lo que quieras.
No contestó. Al menos me dio las gracias. Le preparé unas tostadas con un vaso de zumo de naranja. Ninguno dijo nada. Hasta que por fin me atreví a preguntarle:
-          ¿De dónde vienes?
-          De Oslo.
-          ¿Cómo? ¿eres de allí?
-          Sí.
Y volvió el incomodo silencio. Al acabar de comer. Se despidió y se fue. Es amable, solo un poco, a decir verdad, pero tampoco puedo pedir mucho, nos acabamos de conocer a sí que…

2 comentarios:

  1. Quiero la 6 ya!! ¬¬ Voy a morir antes de que la publiques ¬¬ Por favoorr!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Publica el 6!! :) Que me quedo con la intriga!

    ResponderEliminar